viernes, 4 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DE MI NUEVO SER DE LUZ: DARTH VADER


El día que oí por primera vez hablar de Darth Vader, que aun no se llamaba así, sabia que ese perrillo iba a ser para mí y que me iba a cambiar la vida.  Pero empezaré por el principio y como llega a mi vida Darth Vader, mi ser de luz.


Fue una calurosa tarde de julio en el que mi jefa, Emma Ozores, había quedado con en el teatro con dos chicas de la Protectora de Guipúzcoa para hacer un reportaje para una magnifica campaña ADOPTA, NO COMPRES.  Emma, concienciada al 100% sobre la problemática existente sobre los abandonos y el maltrato animal, las recibió encantada y me las presentó. Marta y Monika, dos seres excepcionales con las que enseguida se estableció un vinculo y una conexión inmediata pues luchábamos por una causa común: La erradicación de los abandonos y que con tanto animal abandonado en España pues la población se concienciara de las ventajas de adoptar y no comprar y así salvar la vida de miles de criaturas indefensas a la espera de una segunda oportunidad.  

Yo como siempre estaba con mi inseparable chihuahua, Anakin Skywalker la cual como muchos de vosotros ya sabéis me acompaña a todos sitios! Todos los que me conocéis sabéis que ANAKIN es la luz de mi vida, el único ser vivo que siempre ha estado incondicionalmente a mi lado y que por supuesto viene también a trabajar conmigo.

El teatro Arlequín, que es el que actualmente regenta Emma Ozores y que es donde yo trabajo, es el primer teatro dog friendly de España y prueba de ello es que todos los artistas acuden con sus mascotas y allí están todas siempre antes de la función jugando por los pasillos del teatro, todos en paz y en armonía.  Cuando toca función, los perritos de los artistas descansan en sus camerinos y yo me voy con la mía a mi despacho. 

Pues hecha esta aclaración, cuando terminó  la grabación del reportaje allí nos quedamos hablando Emma, con su inseparable perrita Ahivá, Anakin Skywalker, Monika y Marta . Y fue ahí cuando Mónica y Marta nos cuentan la ultima historia del ultimo perrito rescatado: una mezcla de chihuahua de poco más de 3 kilos que dejaron en una clínica veterinaria de Donosti moribundo, desangrándose, desgarrado por la parte de atrás y aterrorizado.  Los veterinarios les dijeron a Monika y Marta que no-tenia ninguna posibilidad de sobrevivir.  No me pregunten por que pero sobre la marcha supe que ese perro iba a ser para mí y que le iba a dar la mejor segunda oportunidad que se le pudiera dar y que ya tenia nombre: Darth Vader y que con ese nombre lleno de fuerza iba a luchar e iba a sobrevivir. Emma, Mónica y Marta me miraron alucinadas y me dijeron que no me hiciera ilusiones pues el perrito estaba muy mal y que los veterinarios no apostaban porque fuera a sobrevivir. Pero algo en mi interior me dijo que iba a sobrevivir y que iba a tener la mejor segunda oportunidad del mundo. Y así quedamos: yo sobre la marcha les di todos mis datos para formalizar ya la adopción y les dije a las 3 que aquel perrito ya tenia nueva mama y que como el nombre influencia en muchos casos el carácter de las personas, pues pensé que eso podría suceder también en el caso de los perros y de ahí la elección de su nombre (además de que soy autentica fan de la guerra de las galaxias) DARTH VADER. 

Afortunadamente y para sorpresa de todos (aunque no para mi pues yo sabia que se iba a salvar) Darth Vader salió adelante y pese a que estaba totalmente aterrorizado y no se dejaba ni tocar ni nada debido a los maltratos a los que tuvo que ser sometido,  Mónica y Marta una vez que le dieron el alta y dado que Darth ya tenia mama, pues se lo llevaron a su casa para continuar su proceso de recuperación para que cuando estuviera más fuerte pudiera ir yo a Donosti a por el y traérmelo a su nuevo hogar en Madrid. 

He de decir que cuando me dio el palpito de quedarme con Darth Vader, yo aun no había visto ni una sola foto de el. Solo sabia que pesaba unos 3 kilos y que estaba al borde de la muerte.  Pero cuando mis amigas de Donosti me mandaron la primera foto en su cunita en el hospital supe que había hecho lo correcto y ya desde ese primer momento lo quise y supe que iba a ser capaz de hacerlo feliz al 100%. 

Primera Foto de Darth 

Darth Vader siguió mejorando de sus heridas gracias a los primorosos y atentos cuidados de Monika y Marta, las cuales lo llevaron a su casa para empezar a intentar sociabilizarlo con el ser humano y que volviera a confiar en el.  Me mandaban videos y fotos de los avances que iba haciendo y yo no veía el día en el que pudiera viajar a Donosti a buscarlo. 

En el veterinario

Por favor mirad que cara de dolor y sufrimiento 

LA EXPRESION LO DICE TODO

Recien salido de la clínica














Y llego el gran día!!! El 31 de julio partimos Anakin y yo rumbo a Donosti a conocer al nuevo miembro de nuestra peculiar familia y a las 22h de aquel fresquito día  donostiarra conocimos a DARTH VADER.  La verdad que los ojos  de tristeza con los que miraba me cautivaron desde que los vi y ahí me propuse que tenia que conseguir que ese perro fuera feliz y que olvidara todo lo malo que le habían hecho. La primera noche a mi se me acercó pero poco más aunque desde el primer momento se quedo fascinado por Anakin y ha sido ella el vinculo gracias al cual Darth Vader empezó a confiar en mi. 

El primer encuentro!
AL FIN FELIZ!!!

Primera visita a la PLAZA DE ORIENTE!!!

Y fue ese 31 de julio cuando comenzó nuestra nueva vida juntos: Darth Vader, Anakin Skywalker y yo.  Nuestro primer paseo “en familia” fue por la Playa de la Concha y desde entonces innumerables han sido los sitios a los que hemos ido los 3, siempre juntos: Madrid, nuestra Plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini, todos mis rincones favoritos de Madrid, Gran Canaria, la playa del Confital, paseos por el casco histórico de Vegueta, terracitas...en definitiva una nueva vida cargada de amor y atenciones.  

Al fin conmigo! Esta es nuestra primera foto juntos!!!!




Y a día de hoy puedo decir que he cumplido lo que aquel 4 de julio juré en mi despacho delante de Emma, Mónica y Marta: que le iba a dar la mejor segunda oportunidad a ese pequeño ser de luz que tan mal lo habia pasado y que a tantas torturas habia sido sometido. 

Darth Vader es hoy un perro totalmente recuperado y feliz y aunque aun le quedan algunos atisbos de sus traumas del pasado, día a día va mejorando y entendiendo que todos los seres humanos no somos criaturas desalmadas, bestias y torturadores como las que conoció durante  los dos primeros años de su vida. 








No me preguntéis como pero Anakin jamás le ha tenido celos lo cual me hace amar aun más a esa diminuta chihuahua de orejas puntiagudas  ya que sabe por alguna razón que a día de hoy desconozco el sufrimiento que este animalito ha tenido que soportar en su corta existencia y creo firmemente que esa es la razón por la que se llevan tan maravillosamente bien.  

DARTH VADER Y ANAKIN SKYWALKER!






Hoy 3 de noviembre vinieron Marta y Mónica a Madrid a ver a Darth Vader y han alucinado con la evolución que ha experimentado y su primera impresión es que es un perro nuevo, que nada tiene que ver con aquel perrillo de ojos tristes y aterrorizados que no sabia si iba a sobrevivir o no.  Darth Vader,  tal y como yo pronostique,  es un perro feliz al 100%, que tiene  una hermanita y una mama que lo adoran y lo colman de mimos, atenciones y la mejor comida, una pandilla de amigos de 2 y 4 patas en la plaza de oriente con los que juega todos los días y sobre todo que día a día va olvidando sus traumas y confía cada día más en el ser humano aunque a mi me basta con que me haya dado su amor y su confianza incondicional a mi, su nueva mamá y a Anakin Skywalker. 



El motivo por lo que hoy al fin me he decido a contar su historia es porque hoy me contaron la historia de todo lo que paso y como llego ensangrentado y medio muerto a aquella clínica veterinaria de Donosti. 

Me cuentan que en un parque de un barrio de Donosti unas señoras estaban haciendo jogging cuando oyeron unos desgarradores gritos que no sabían a que animal pertenecían. Una de ellas, alertada por estos gritos los cuales pensó que pertenecían a un perrillo, empezó a seguir el sonido de los gritos hasta que llego y pudo presenciar la dantesca escena.  En un recinto sucio y maloliente había un perrito tirado en el suelo, desangrándose, chillando de dolor mientras otros perros más grandes estaban intentando comérselo.  Esta señora llamó a la policía y allí se personaron logrando coger a ese perrito medio muerto, con una pata colgando, desangrándose y chillando y lo llevaron a un veterinario donde quedaron a la espera de que alguien lo reclamara. Nadie lo reclamó y fue así como llega a manos de mis amigas MARTA Y MONICA y si queridos lectores ese perrito medio muerto era MI DARTH VADER. 

Amo a este animal por encima de todas las cosas, por sus ganas de vivir, por sus ganas de ser feliz y sobre todo por la nobleza de sus sentimientos al ser capaz de perdonar y volver a confiar en el ser humano después de todas las torturas a las que lo tuvieron que someter porque esta parte de la historia es la que conocemos pero ¿y lo que no nos puede contar el?? Darth Vader le tiene aun un poco de miedo al hombre (antes era terror y cada día es menor)  y sobre todo a los palos...¿qué nos diría Darth Vader si pudiera hablar? ¿Que triste historia de maltratos, vejaciones y penurias nos contaría? Eso no importa ya...ha llegado a mí y ahora es un perro  como he dicho antes totalmente feliz, con una vida de lujo y sobre todo llena de amor.  


Y esta es la historia de Darth Vader la cual aun no ha terminado de escribirse pues le esperan miles de aventuras que vivir conmigo y con Anakin y él parece que lo sabe porque día a día es más feliz y se ha contagiado de mi pasión por la vida!!

Ni que decir tiene que en breve viajaremos Darth Vader, Anakin Skywalker y yo a Donosti de nuevo a conocer y a darle las gracias en persona a esa señora que aquel día casualmente estaba en el lugar adecuado para oír los desesperados gritos de Darth Vader y así salvarlo porque gracias al interés que puso ella en localizar los chillidos y al policía que lo llevo al veterinario  pues DARTH VADER ahora esta aquí.  Todo en la vida pasa por algo y este ser de luz tal y como yo pronostiqué estaba destinado a vivir la mejor segunda oportunidad del mundo y ¡lo he conseguido!

Amig@s, me uno totalmente a la campaña de ADOPTA, NO COMPRES porque como Darth Vader hay muchos más que os están esperando para tener una segunda oportunidad.  Y creedme, la felicidad que me dan a mí mis seres de luz no se puede describir con palabras.  


Si yo he logrado hacer feliz y rescatar a este ser de luz...todos podeis y creedme que solo con ver como este animal sonríe vale la pena!! Y si no...echadle un vistazo a todas las fotos ya que aqui podeis ver su evolucion: de como llegó a como está ahora!!!!! Y SOY FELIZ CON MIS SERES DE LUZ!!!!!!


Darth Vader HOY!!!  
Gracias DARTH VADER por haberme enseñado tu poder de perdon y por contagiarme tu alegria de vivir y de tener una merecidisima segunda oportunidad!!!! 


Gracias a MIS SERES DE LUZ por compartir conmigo su día a día y hacerme feliz!!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer toda la historia, sobretodo el final tan feliz. Y tener la ocasión de conocer a Darth, y disfrutar con vosotros de su felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia,carmen.eres un cielo de persona.que la vida sea justa contigo y tu familia ánakin y darth vader

    ResponderEliminar